Jay Rogers
Director:
Jay Rogers

Recent Posts

Campeón

Un Aborto Una Vida Que Termina

By Pedro C. Moreno
Published June 25, 2008

En forma y muy sútil sorpresiva varios grupos, medios de comunicación y personas han comenzado a plantear que el aborto sea descriminalizado en Latinoamérica. Esto tiene implicaciones y consecuencias muy serias para nuestra sociedad y su futuro.

Todos los planteamientos que pretenden legalizar el aborto parten del punto de vista de que la mujer (debiera ser la madre) necesita mejor atención y más higiene en el momento de someterse a un aborto. Es decir, la idea es que la mujer necesita de esta operación para deshacerse de algo que le molesta (cualquiera sea el motivo) y por tanto debiera contar con mejor asistencia médica para lograrlo.

Lo que se pasa por alto, no sé si consciente o inconscientemente, es el hecho de que ese “algo” del que la mujer desea liberarse, mediante la operación quirúrgica conocida como aborto, es un ser humano, su propio hijo(a).

En Bolivia, al igual que en los otros países Latinoamericanos, el aborto es un delito penado con varios años de prisión para la madre, el padre (que consiente) y el médico (o persona) que realiza el aborto, no porque se desea poner obstáculos a la buena atención médica para la mujer, sino porque, como lo dice el mismo Código Penal Boliviano se está causando “la muerte de un feto (latín: phoetus, pequeño) en el seno materno.” En otras palabras, sólo se puede causar la muerte de algo que está vivo. En este caso un ser humano vivo.

No es necesario entrar en consideraciones religiosas o teológicas (muy relevantes a este tema pero no las únicas) para darse cuenta que el “producto de la concepción” dentro del seno materno no es otra cosa que un ser humano vivo y en desarrollo. Así lo ha confirmado la ciencia médica en un sinnúmero de pronunciamientos, estudios y tratados médicos.

Algunos plantean que la mujer embarazada tiene problemas financieros para mantener a su bebé, o que tiene problemas sicológicos debido a la ilegitimidad del padre, o simplemente ya tiene un número de hijos y no desea tener más. Por tanto, dicen, hay que facilitarle el deshacerse de ese inconveniente a través de clínicas legalmente establecidas e higiénicas y bien atendidas y de ese modo evitar las complicaciones para la madre. Este es el criterio de eficiencia, que plantea que para hacer algo debería hacérselo bien y en forma limpia y adecuada. La eficiencia en el campo médico se justifica con toda razón cuando una persona se va a someter a una operación en la que se le extraerá un tumor, o un apéndice en mal estado, o unas amigdalas que causan más problemas que beneficios. Pero insistimos, el aborto de lo que se está hablando es de un ser humano, de una persona, !a la cual se está asesinando! Esto debiera quedar bien claro en las mentes de todos nosotros. No se está deshaciendo la madre de algo maligno, o dañino a la salud, sino que está quitándole la vida a un ser humano.

Algunos dirán que el niño no nacido es parte del cuerpo de la madre y ella tiene derecho sobre su cuerpo. Esta es otra falacia, primero porque el feto es un ser humano con vida independiente de la de su madre, que aunque este unido por el cordón umbilical y se encuentre en el seno de su madre, esto no lo convierte en parte del cuerpo de su madre, como lo sería una mano, un hígado, etc. Además, si no tenemos derechos absolutos sobre nuestros propios cuerpos, menos podemos tenerlos sobre el cuerpo de nuestro hijos. Por eso están prohibidos: la prostitución, el drogarse, el suicidarse, etc., acciones que se realizan sobre nuestro propio cuerpo, pero que son ilegales desde el punto de vista de la sociedad y de sus leyes.

Por supuesto que requerimos de eficiencia, pulcritud y excelencia para llevar a cabo nuestras actividades. Pero cuando la eficiencia es el único punto de referencia en relación a la vida humana, podemos terminar en una tragedia. La experiencia de Hitler y su deseo de “purificar la raza humana” es una lección que no podemos olvidar.

Por otra parte, si como sociedad perdemos el respeto por la vida de los niños no nacidos, el siguiente paso será deshacernos de los ancianos (eutanasia), y ¿después?, ¿se matará a los niños pobres (entre 5 y 13 años) como se ha denunciado en Brasil? La experiencia de los Estados Unidos, por ejemplo, que luego de legalizar el aborto ahora se encuentra en una batalla por legalizar la eutanasia, debería ser una llamada de atención para todos. Por supuesto, los grupos pro-vida en Estados Unidos continúan su batalla por lograr que la Corte Suprema declare al aborto un crimen, luego de que en estos casi veinte años de legalización del aborto la matanza ha cobrado millones de vidas (de no nacidos) y la industria del aborto ha florecido hasta colocarse en una de las más lucrativas de ese país.

Para los que quieren “libertad de elección” sobre tener o no un hijo(a), la “elección” debería producirse antes de la relación sexual (para eso está la abstinencia y en último caso los medios anticonceptivos) y no cuando ya ha sido engendrado un niño. E inclusive en el caso de una violación, un crimen sumamente abominable y que debería ser castigado con toda drasticidad, el abortar constituye una segunda violación a esa ya maltrecha mujer que además tiene que soportar la muerte de un ser humano en su seno.

Reconocemos que existe mucha pobreza en la mayoría de los países, que hay madres que ya tienen desmasiados hijos para mantener, que hay mujeres que han sido objeto de vejámenes sexuales y se sienten avergonzadas, que, en definitiva, las condiciones económicas no son las mejores. Pero cualquiera de estas situaciones no justifica, desde ningún punto de vista, el quitar la vida a un ser humano. La adopción podría ser una solución alternativa.

El quitar la vida a un ser humano, a sabiendas y voluntariamente, debería repugnar la conciencia de todo ser humano, sea religioso o no.

Pedro C. Moreno, abogado boliviano, trabaja en Charlottesville, Virginia como Coodinador Internacional del Instituto Rutherford.


Forerunner - Home » El Campeón » El Campeón - Volume 1, Number 1

Your comments are welcome!

Gracias por sus claras aportaciones a temas tan complejos como el aborto. Dios bendiga sus esfuerzos por defender y promover la vida!

Posted by Adrian Ruiz on 11/06/2008 04:49 PM #

El aborto es pecado, excepto en casos de peligro para la vida de la madre. Pero la moralidad cristiana no se limita sólo a lo sexual.
¿Y qué dicen ustedes sobre las armas abortifacientes, como las bombas de gases lacrimógenas, que tan generosamente son disparadas sobre inermes manifestantes pacíficos en latinoamérica, como fué durante la dictadura salvaje de Hugo Banzer, que fue apoyada por Pedro Moreno San Juan?.
?Y sobre los abortos en iraq, líbano, gaza y afganistán, causados por las bombas de fósforo blanco y de uranio empobrecido usadas por las fuerzas armadas occidentales?.

Posted by Peter Perez on 02/09/2012 11:15 AM #

Textile Help

Go Stand Speak (DVD)

With “preaching to the lost” being such a basic foundation of Christianity, why do many in the church seem to be apathetic on this issue of preaching in highways and byways of towns and cities?

Is it biblical to stand in the public places of the world and proclaim the gospel, regardless if people want to hear it or not?

Does the Bible really call church pastors, leaders and evangelists to proclaim the gospel in the public square as part of obedience to the Great Commission, or is public preaching something that is outdated and not applicable for our day and age?

These any many other questions are answered in this documentary.

$19.95 — ORDER NOW!

(We accept all major credit cards and PayPal.)

Click here for more information


Dr. Francis Schaeffer - A Christian Manifesto (DVD)

That Swiss Hermit Strikes Again!

Dr. Schaeffer, who was one of the most influential Christian thinkers in the twentieth century, shows that secular humanism has displaced the Judeo-Christian consensus that once defined our nation’s moral boundaries. Law, education, and medicine have all been reshaped for the worse as a consequence. America’s dominant worldview changed, Schaeffer charges, when Christians weren’t looking.

Schaeffer lists two reasons for evangelical indifference: a false concept of spirituality and fear. He calls on believers to stand against the tyranny and moral chaos that come when humanism reigns-and warns that believers may, at some point, be forced to make the hard choice between obeying God or Caesar. A Christian Manifesto is a thought-provoking and bracing Christian analysis of American culture and the obligation Christians have to engage the culture with the claims of Christ.

$19.95 — ORDER NOW!

(We accept all major credit cards and PayPal.)

Click here for more information


Dr. Francis Schaeffer - How Should We Then Live? (DVD)

Special Two-Disc Set!

After 40 years of intense study and world-wide ministry, Dr. Francis Schaeffer completed his crowning work of scholarship – to present profound truths in simple film language. Dr. Schaeffer’s brilliant analysis of the past and predictions for current trends have proven so uncannily accurate that this amazing series still feels contemporary almost three decades after its initial release. Ultimately, Schaeffer concludes that man’s only hope is a return to God’s Biblical absolute, the truth revealed in Christ through the Scriptures.

Available for the first time on DVD, this documentary spectacular also includes intimate in-depth conversations with Francis and Edith Schaeffer. With the on-disc study guide, this presentation forms a unique course of comprehensive study. While this series forms an innovative analysis of the past, this outstanding work is more than history. Each episode focuses on a significant era, yet speaks clearly to 21st-century man with answers for modern problems.

$49.95 — ORDER NOW!

(We accept all major credit cards and PayPal.)

Click here for more information


Abortion Clinic 911 Calls (DVD)

Exposes the Dangers of Abortion to Women!

These shocking eyewitness accounts expose the dangers of abortion not only to unborn children, but to the health and lives women as well. An antidote to the smokescreens of the liberal media, these short clips show what really happens in and around abortion clinics.

Although the content is emotionally gut-wrenching, these videos have been used in church seminars and small groups to educate Christians on the abortion issue and to lead people toward a pro-life position. Contains 2 hours and 40 minutes of materials that can be shown separately.

Watch these pro-life videos on-line.

“These videos helped change my mind from pro-choice to pro-life. Your videos are what did it for me. I will be walking in next year’s March For Life in San Francisco.” — A. Jackson, California

“I was going to have an abortion until I saw your video. Praise Jesus!”
— M. Drew, YouTube Commenter

$4.95 — ORDER NOW!

(We accept all major credit cards and PayPal.)

Click here for more information


A Revival Account: Asbury 1970 (DVD)

What is true Revival and Spiritual Awakening?

Discover the answer in this eyewitness account by Dennis Kinlaw, President of Asbury College, Wilmore, Kentucky, who recounts the story of a visitation of the Holy Spirit in 1970. This is the presentation that has continued to spark the flames of Revival in the hearts of people around the world. Contains eyewitness footage from the Revival at Asbury College in 1970 in Wilmore, Kentucky.

Certain to challenge you to greater holiness and a deeper commitment to full-scale revival. Original news and private footage has been included. If you are a student who longs to see a spiritual awakening at your school, you must see this video!

“This simple video does a wonderful job of conveying something of God’s heart and power, Everyone we have ever shown this to has received an immediate impartation of faith for revival and the power of prayer.”
— Bob and Rose Weiner, Weiner Ministries Int’l

Running Time: 40 minutes

$19.95 — ORDER NOW!

(We accept all major credit cards and PayPal.)

Click here for more information

Share |

Search this site:
View CCNow Cart/Checkout
View CCNow Cart/Checkout

RSS
Subscribe to
The Forerunner

Have The Forerunner Weblog sent straight to your inbox!

Enter your email address:

YouTube
The Forerunner Channel on YouTube


Promote Your Page Too

Featured Product
If you like the articles on this website, you may also be interested in:

Featured Articles

Live Seminar!

Real Jesus
The Abortion Matrix DVD: Update

The Abortion Matrix:
Defeating Child Sacrifice and the Culture of Death

is a 195-minute presentation that traces the biblical roots of child sacrifice and then delves into the social, political and cultural fall-out that this sin against God has produced. You can order this series on DVD, read the complete script and view clips on-line...
continued ...


View My Stats